viernes, 6 de junio de 2008

Opinión en las Últimas Noticias (Antonio Gil)

Un espectáculo macabro...
Escribo estas líneas profundas y genuidamente convencido por las muertes del General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales Ramírez, y de su señora esposa, ocurridas recientemente en Panamá. Mi tristeza,no obstante,se ha visto enturbiada por el estupor que me ha asaltado al haber sido testigo junto a todos mis compatriotas, del uso y abuso irrespetuoso y oportunista que el aparataje comunicacional del gobierno y los canales de televisión han hecho de esos lamentables fallecimientos.
Entiendo el dolor y la pena como sentimientos propios de la intimidad humana. Como algo que habita lo más hondo y noble del ser. Y deploro,por lo tanto, la manipulación grosera a la que la televisión chilena se ha hecho adicta.No se juega con las lágrimas de la gente.

Hay algo sagrado en el dolor que, pareciera, no comprenden aquellos que cínicamente planifican estos espectáculos macabros. El funeral fue transmitido minuto a minuto en cadena nacional.¿Qué nos está pasando ¿Qué rara enfermedad nos ha atacado?

"El general del pueblo", lo han llamado en esta extraña teletón fúnebre, donde se han apretado todos los resortes de las pasiones humanas más básicas.Parece ser una verdad irrebatible que Chile necesita de nuevos héroes y nuevos mártires,pero han escogido mal al general Bernales para ese papel, ya que en rigor, no es lo uno ni lo otro, sino la víctima de un infortunado accidente, como lo son todos los que mueren atropellados cada día. Jaime Guzmán, por ejemplo, fue un mártir, le pese a quién le pese. O , cuando menos lo mas parecido a eso, pues fue asesinado por sus ideas y sus actos.
Y, como él hay muchos mas; tantos que no podríamos hacer aquí el listado.
Pero justamente José Alejandro Bernales Ramírez no lo es.

Ha quedado una vez más en evidencia que la televisión chilena y los asesores de comunicación del gobierno sufren un mal incurable: INCOMPETENCIA y RAMPLONERÍA. Es legítimo y lógico realizar un funeral adecuado al rango de cada quien. Y homenajear al difunto y reconocer sus méritos, pero no es admisible imaginar ese acto -con autoridades llorando a lágrima viva frente a las cámaras- como un conjuro contra las divisiones que aún persisten en Chile, en primer término por la más simple de todas las razones: No funciona. Y en segundo lugar, porque es ademas, una inmoralidad.

Se les acabó a la prensa y a los Goebbels de turno el recurso de la Colonia Dignidad,tan socorrido como llenador de espacios y cortina de humo. Amainaron ya los escándalos de pedofilia tan apetecidos por la prensa canallesca.

Ahora, sin un solo asomo de imaginación, con la vulgaridad agobiante de siempre, han vuelto a las mismas cantinelas, a la misma verborrea eterna y repetida hasta la náusea, falda, impostada, manipuladora. Un hombre ancla en el estudio y varios móviles han transmitido el sepelio, paso a paso, volcando sobre el ausente todos los panegíricos, pomposidades y lugares comunes habidos y por haber,los que han ido sacando como de un siniestro cajón de sastre.

Carabineros habrá rendido los honores a su jefe fallecido. La gente habrá sentido mas o menos su partida.Pero los titiriteros del dolor han mostrado, una vez más, el lado más sucio de la política.

Desde estas líneas y humildemente decimos: General Bernales, descanse en paz.

(Antonio Gil, Las Ultimas Noticias 05.06.08, p.38)

miércoles, 4 de junio de 2008

lunes, 2 de junio de 2008

Premios Dardos


El 3 de Junio este blog recibió el "Premio Dardos" otorgado por la blogera "Derechamente Opositora". Este galardón es entregado a todos los blogs que dan al blanco en sus comentarios, entre otros. Al recibirlo se tiene derecho a exhibir la imagen del premio, publicar un enlace del blog que entrego el galardón y deben seleccionarse 15 blogs para ser reconocidos. Los nominados deberán ver la posibilidad de aceptar el premio o rechazarlo. Agradecido por tal honor, procedo a dar las nominaciones que me corresponden

Los nominados son:

1.- "Políticamente Incorrecto" de Hernán Vásquez (Gran Amigo).

2.- "El once de un gran mes" de Bernardita Huerta (por su lealtad y consecuencia).

3.- "Mi Guerra" de Manuel Contreras Valdebenito.

4.- "El rincón de Michelle" de Francisco.

5.- "De este lado de la trinchera" de Cococita.

6.- "El conservador resiliente" de Koke.

7.- "El opositor" de Airwolf.

8.- "Todo por un país llamado Chile" de Alicia Valle

9.- "Libertad bajo palabra" de Javier Bazán.

10.- "Cuidado por quien votas" de Cristian.

11.- "Jueces Prevaricadores"

12.- "Amigos, conversemos" de Jorval.

13.- "Para que todos sepan, lo que otros quieren esconder"
(Pese a su abandono blogero).

14.- "Noche de Pumas"

15.- "Derechamente Opositora" de María José (Debo nominarla porque se lo merece, por su consecuencia y lo hago al final para que no parezca proselitista).

La mayoría ya ha recibido el premio, pero considero que merecen esta doble denominación, ya que sus objetivos son loables y tienen un fin permanente en el tiempo. Somos de los que creemos que esta payasada llamada Concertación y su líder inepta deben terminar pronto.

En fin, un cordial saludo para todos a los cuales no posteo pero si leo y observo. Con algunos de ellos comparto grandes lazos de amistad. Algunos se me quedan fuera, perdónenme pero me faltan cupos para nominar…

General Bernales

Todos nos hemos impactado con el lamentable fallecimiento del general José Bernales, director general de Carabineros, y tendremos que tener en cuenta que las circunstancias de su fatal destino, terminaron con la vida de notables oficiales y sus respectivas esposas.

Personalmente me llama la atención el acontecimiento, por la forma en que sucedió; un helicóptero viejo con "poco mantenimiento", en una país bastante pobre y que nadie duda de los altos niveles de corrupción existentes en aquel país caribeño. Sin expiarnos de la corruptela del actual régimen gobernante, y sus dádivas repartidas entre los miles de zánganos que profitan la administración pública.

Este blog lamenta las muertes, fundamentalmente por ser un grupo de personas, especialmente el general Berbales y su esposa, comprometidas con el bienestar del personal de la institución, (los maltratados "pacos" del cuadro permanente) y preocupados por la seguridad ciudadana.

Fue el mismo general Bernales el que dijo unas palabras muy decidoras de su persona, y que toda persona inteligente, conocedora del espíritu militar, entenderá sus palabras de fondo:


(...)"Me rebelo ante el Relativismo.
Me rebelo ante la permisividad.
Me rebelo ante la injusticia.
Me rebelo ante la comodidad
Me rebelo ante mi poca libertad."(...)

Quienes conocen a la familia militar, saben a que se refiere Bernales, y por ello mismo, les mandamos nuestras merecidas condolencias al Cuerpo de Carabineros, institución de la defensa que ha tenido que cargar con las situaciones más injustas en los últimos años, donde muchos de sus funcionarios han muerto en defensa del orden público y seguridad ciudadana, donde sus atrubuciones han sido mermadas, hasta el nivel de tener que aceptar derechos para el lúmpen y los delincuentes comunes, además de tener que aguantar con terrible permisividad al flagelante mundo de la droga, el cual curiosamente ha sido indultado sistemáticamente por los gobiernos del maravilloso arcoiris...

Cada uno saque sus propias conclusiones, de la misma forma que este "curioso" accidente, el cual trajo provecho para nuestras autoridades gobernantes, las cuales de un sopetón se olvidaron de la crisis del petróleo que tiene en en una situación delicada a nuestra economica nacional.