lunes, 2 de junio de 2008

General Bernales

Todos nos hemos impactado con el lamentable fallecimiento del general José Bernales, director general de Carabineros, y tendremos que tener en cuenta que las circunstancias de su fatal destino, terminaron con la vida de notables oficiales y sus respectivas esposas.

Personalmente me llama la atención el acontecimiento, por la forma en que sucedió; un helicóptero viejo con "poco mantenimiento", en una país bastante pobre y que nadie duda de los altos niveles de corrupción existentes en aquel país caribeño. Sin expiarnos de la corruptela del actual régimen gobernante, y sus dádivas repartidas entre los miles de zánganos que profitan la administración pública.

Este blog lamenta las muertes, fundamentalmente por ser un grupo de personas, especialmente el general Berbales y su esposa, comprometidas con el bienestar del personal de la institución, (los maltratados "pacos" del cuadro permanente) y preocupados por la seguridad ciudadana.

Fue el mismo general Bernales el que dijo unas palabras muy decidoras de su persona, y que toda persona inteligente, conocedora del espíritu militar, entenderá sus palabras de fondo:


(...)"Me rebelo ante el Relativismo.
Me rebelo ante la permisividad.
Me rebelo ante la injusticia.
Me rebelo ante la comodidad
Me rebelo ante mi poca libertad."(...)

Quienes conocen a la familia militar, saben a que se refiere Bernales, y por ello mismo, les mandamos nuestras merecidas condolencias al Cuerpo de Carabineros, institución de la defensa que ha tenido que cargar con las situaciones más injustas en los últimos años, donde muchos de sus funcionarios han muerto en defensa del orden público y seguridad ciudadana, donde sus atrubuciones han sido mermadas, hasta el nivel de tener que aceptar derechos para el lúmpen y los delincuentes comunes, además de tener que aguantar con terrible permisividad al flagelante mundo de la droga, el cual curiosamente ha sido indultado sistemáticamente por los gobiernos del maravilloso arcoiris...

Cada uno saque sus propias conclusiones, de la misma forma que este "curioso" accidente, el cual trajo provecho para nuestras autoridades gobernantes, las cuales de un sopetón se olvidaron de la crisis del petróleo que tiene en en una situación delicada a nuestra economica nacional.

1 comentario:

coté dijo...

Bastante "raro" el accidente, habrá que esperar el resultado de la investigación. Por otro lado, como dices, bien conveniente este tema, que aunque doloroso para la gente de bien como nosotros, le sirvió al gobierno para bajar el perfil al problema de los combustibles y el paro de los camioneros...

Ah, y que bueno que volviste...

Besitos,