Han sido tantos años de gobierno, de desastres, de errores y de enrostra miento sistemático de los paladines de la democracia, de que son los luchadores y redentores de todos los males pasado.
Esos obesos mórbidos, no piensan que toda actitud cívica y que se digne de "democrática", tiene en su misma concepción un punto primordial; el juego limpio. Esta actitud tan basica, no ha existido nunca en muchos personeros oficialistas, esta claro que existen excepciones. Pero podemos destacar algunas características del jerarca concertacionista.
1.- Ambicioso, rotan en cargos y hacen su vida de caficharle al fisco (Ej. Yasna Provoste, Francisco Vidal, Sergio Bitar... uf....) correspondiente a la clarificación del Resentido Eterno (se jactan de ser moralmente superiores, porque "lucharon por la democracia")
2.- Reliquias, gerontológicamente en edad para jubilar. (Ej. Patricio Aylwin)
3.- Posee la variante administrativa. Que no es tan resentida, pero vive de los sobres azules, comisiones, viáticos, jarrones perdidos, empresas de trenes quebradas....
4.- Históricamente Corto de tiempo. Para ellos Chile solo existe de hasta antes del 11.09.73 y después del 11.03.90. Como diría un historiador de los Anales corresponden a procesos de corto tiempo.
5.- Tontos. Ya que pondrán denuncia a la corte interamericana de DD.HH porque se violaron sus derechos cívicos, al ser suspendido sus derechos políticos, al no saber donde fueron a parar miles de millones de pesos. A principios de los 90's desaparecieron millones de dolares de la empresa cuprífera estatal y millones de pesos por desmalezados en una refinería de petróleo que jamás se hicieron.
6.- Frescos de raja, ya que no saben perder, no saben reconocer sus errores y cuando todo los apunta como responsables directos por experimentos políticos (Ej. Transantiago). Esconden sus cabezas y sacan soberbias mal entendidas como acciones erradas de un Estadista. Un verdadero estadista, es una figura que trasciende a su tiempo. Y solo conozco un puñado. Y Lagos no lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario