sábado, 29 de marzo de 2008

¿Pamela o Pomelo?


Hace un par de días atrás me llegó un correo electrónico con un artículo que francamente me llamó la atención. La mayoría de las personas sensatas, al ver a esta personaje en televisión se violentan fundamentalmente por los niveles de resentimiento político -los cuales si pudiese investigarse bien revelarían mucho de su persona-, lo cual a mi humilde juicio, no le quita ciertas cuotas de originalidad y porque no decirlo en su vida hay muchas cosas interesantes, como algunos sabrán se habló y rumoreó que ella tuvo affaires con un alto oficial de Ejército, y quizás ahi le agarró su ira tan descarnada, siendo además pariente de militares de alto rango, y llevando en la sangre esa herencia...
Ella misma ha dicho que el sexo y el poder son el motor en su vida, en fin, menos palabras y al artículo que me impresionó, creo que corresponde a un escrito de ella en el pasquín "The Clinic":

"Si yo fuera obesa apitutada y obsecuente me habrían invitado al almuerzo del día de la mujer en La Moneda.Vestida por las hermanas Ruitort iría al patio de las camelias a comer un salmón asoleado y hacerle la pata a la Presidenta, aunque en verdad me pareciera "muy hija de milico, medio pelo, cero glamour".
Si hace dos años hubiera dicho que sí a la oferta de Bachelet de sumarme a su spot promocional, estaria ahora a la cabeza de una embajada, seria colega de la pléyade de ex amantes de políticos oficialistas que rebosan en los mejores cargos diplomáticos , una forma original de agradecer con fondos del Estado a las sucursales de hombres públicos.
Si yo hubiera vuelto de un cómodo exilio en Italia, sin haber trabajado ni un solo dia en quince años , ahora sería jefa de partido, intendenta...

"Si yo hubiera obtenido sólo 500 puntos en la prueba de aptitud academica y careciera de méritos intelectuales, hoy sería ministra de Educación".


...de Santiago o parlamentaria de la Concertación.Me habrían nombrado supernumeraria de Comunidad Mujer , enchufaria a mi hijo mayor en un cargo bien remunerado en la Cancilleria y le mandaria a dejar la colaciónescola de mi hija menor -un sandwich de jamón y palta- en las diligentes manos de mi chofer fiscal , en mi vehículo estatal.
Si yo fuera burócrata concertacionista, falsificaria mi currículum para darme aires doctorales, usaría zapatos reina color blanco, trajes talla 53, comerciaría con autos de lujo en Buenos Aires, publicaría mis novelas rosa en las mejores editoriales de habla castellana, o simplemente instalaría un fax en el living de mi casa y cobraria varios cientos de millones de pesos por asesoral a CODELCO y Gendarmería en materias prescindibles.
Si yo hubiera obtenido sólo 500 puntos en la Prueba de Aptitud Académica y careciera de méritos intelectuales, hoy sería la Ministra de Educación. Mejor aún si no le hago asco al dinero ajeno. Así donaría a las hijas de mis amigos una "comision de servicio" de diez millones de pesos para que se vayan de tapas a Madrid, mi hijo ganaría una jugosa beca de post grado en Cambrigde aunque tuviera calificaciones deplorables y acto seguido lo nombraría vocero de gobierno para que inicie desde la cumbre su carrera política. Mi hermanita falta de talento estaría instalada como lectora de noticias en el canal público, igual que Mónica Rincón. Mi cuñado se llevaría para la casa dinero suficiente para fundar diez empresas de ferrocarriles y mi yerno entraria con enormes ganancias en el pujante negocio de los jarrones estatales.
Si yo fuera capaz de hacer la vista gorda cuando me conviene sería hoy la esposa de un ministro guatón y vulgar que se escapa con una funcionaria de Tesoreria una vez a la semana a un departamento de dos ambientes, ubicado en el sector de Las Lilas y pagado con fondos del ministerio. Yo me veria obligada sólo una vez al mes a mantener intimidad con mi desagradable marido ministro, exprimido de predicar contra la corrupción, agotado de vociferar que la administración es trasparente, exagüe de hacer gárgaras con la probidad pública."

Me caia como "patá en la guata", pero al ver que no es ciega, creo que estudio por vocación Periodismo... Y lo que uno viene predicando y denunciando se hace más patente en la población, independiente de su filiación política.


6 comentarios:

coté dijo...

Que sorprendente leer que ella haya dicho eso.., sus opiniones son siempre cargadas de resentimientos, sesgadas por el odio, por lo que realmente sorprende ver que hasta ella abra los ojos y sea crítica de algo que alguna vez apoyó.

Saludos,

coté dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Weon Chaquetero dijo...

Hola, llegue aca de tu posteo de Yasnagol donde patagon.

Y fuera de cualquiera sea el pensamiento de la Jiles...
Yo se lo pongo toito a la vieja.
Jajajaja.

Ya saludos.
Y permiso que dejo mi avisito...

http://lavatelaconshampoo.blogspot.com

Álvaro P. dijo...

A mí también me llegó ese mail, son increíbles las cosas que dice, pero no por eso me caerá bien. Toda persona tiene a veces destellos de lucidez.
Saludos,
Álvaro P.

|Sebas Manrox©| dijo...

Jiles es inteligente, independiente de lo resentida. No me extraña...

Saludos...

coté dijo...

Ernesto, de venezuela me dieron el "premio dardos" el que quiero compartir contigo,

Besos,