lunes, 10 de marzo de 2008

Simplemente, un fresco...

Apareció quién tenia que aparecer, el hombre dueño de la verdad absoluta y que se condiciona como el ciudadano ideal, luchador y comprometido con los mas grandes ideales, -pero eso sí que no afecten a su bolsillo y al de su camarilla concertada-.En la Edición en línea de "El Mercurio" aparecen sus declaraciones respecto a la acusación constitucional que se llevará a cabo hacia la ministra Provoste, por la cifra no despreciable de 262 mil millones de pesos. Lagos emite una frase digna para el bronce:

"Qué irregularidades. Yo no conozco de irregularidades en Educación. He visto que había un sistema contable y la Contraloría decidió cambiarlo por otro sistema contable, pero desde el año 90 se estaba usando exactamente el mismo procedimiento. ¿Entonces cuál es la irregularidad?"

Empezamos con el carnaval de las caraduras, y aprovechando de pasada, tira un poquito de mierda hacia el mundo privado -especificamente los sostenedores de colegios-, siendo que los responsables directos por la falta de claridad en los dineros a entregar son del Gobierno y de la falta de prolijidad de funcionarios públicos, nos dice más de sus palabras sagradas y tan valoradas por universidades extranjeras y organismos inútiles para la paz mundial:

"Hay una irregularidad por parte de los privados a lo mejor, pero esto es el ladrón detrás del juez: En lugar de atacar a los privados que habrían hecho uso inadecuado (de los recursos) se pretende atacar al ámbito público, esto es absurdo"

Llegando también a decir lo infaltable, -ahora cuando ya no existe el gran culpable universal (APU)-, malhechor de todo lo malo y perverso contra lo que ellos lucharon, nos sale con otra frasecita:

"hay una campaña sincronizada por parte de la derecha que le hace mal a Chile".

Frases dignas de un ¡Plop!, ¡Exijo una explicación! o inclusive -a lo mas serie de TV-, con un Continuará... lo cual curiosamente volvió a cumplirse, ya que nuevamente abre su boca sacrosanta para decir más leseras:

"Lo más serio es que con este tipo de acusaciones se está haciendo un Chile crispado, que no es el que todos queremos. Creo que lo más serio es que en verdad no hay elementos jurídicos para ello y llevar una acusación constitucional es trastocar lo que son las instituciones básicas de la República, me parece muy grave"

Hay que ser mus fresco de raja para hacerse el desentendido y darnos clases doctrinales sobre Teoría del Estado, ya que el conglomerado estrella que nos ha gobernado por 18 años seguidos tiene un largo prontuario de corruptela, desde 1990 hasta enero del 2007, hay 84 casos de corrupción registrados, correspondientes a 541.911.575.132 billones de pesos. Se ha utilizado al Estado para beneficio propio, por medio de pagos indebidos, ubicación de operadores políticos en puestos estratégicos de la administración pública bajo cuoteo, pago de sobresueldos, alto precio pagado por desarrollo de ciertas inversiones como el famoso desmalezado de la RPC de Concón para influir en campañas electorales, o inclusive obras públicas hechas por segunda vez debido a su deficiente desarrollo, como son el Puente Loncomilla, la Pista del Aeropuerto de Santiago, repavimentación de la Alameda, y largos etcéteras...

La corrupción se convirtió en un tema asumido tímidamente por algunos personeros concertados -como Böeninger, Schaulsohn y Martner- sobre el fin de financiamiento electoral de estos recursos desviados, pero también hay pagos de relaciones clientelísticas como se dió en los casos de reparticiones públicas como DIGEDER,CHILEDEPORTES y CONADI.


El "estadista" reflejó palabras sabias, pero de la misma forma que sus subalternos son responsables directos el funcionamiento de las reparticiones publicas, y pese a que no se hicieron sumarios ni asumieron responsabilidades políticas, debiese tener la dignidad asumir responsabilidades, pero paso todo lo contrario, ya que se llegó inclusive a premiar la carrera de los honores del Subsecretario de Transportes con la presidencia de ferrocarriles (EFE), Otros personajes como Andrés Farías -que fue el jefe del Gabinete de la Direccion de Chiledeportes a nivel Metropolitano- dijo a la prensa:

“…Yo soy PPD. Cuando yo pienso, pienso como PPD, no como demócrata cristiano, no como radical”

Esto confirma el establecimiento de un nuevo formato de funcionario público, alejado del servicio a las personas -que en muchos casos son gente humilde-. La administración pública le pertenece a todo el país, y no al gobierno que esté de turno. Sumado a ello el desconocimiento de Lagos evidencia una amnesia muy peculiar y que lo afecta a él en un caso muy singular aunque no se recuerde... el de las Aulas Tecnólogicas ocurrido en 1994, donde 4.000.000 millones de U$S permiten la compra de material educativo a un empresario español -con militancia en el PSOE- sin ningún tipo de licitación ni concurso público, y pagando considerables sobreprecios. Se realizó una investigación mediante Contraloría, detectándose una serie de irregularidades como la no intervención del Ministro de Educción (Lagos), la no utilización de la repartición para la adquisición de equipamiento; sumado a que el comprador es una persona sin contrato con el MINEDUC, pero actúa en las negociaciones a nombre del ministro, pero no hay existencia de cotizaciones y aparecen fuertes diferencias de precios por lo comprado y lo existente en el mercado, respecto a los mismos productos.

Cuando la situación fue denunciada a la Cámara de Diputados, que tenia hasta hace poco una holgada mayoría oficialista, no hizo nada.Él que no crea y mantenga aún algo de escepticismo, que busque un documento llamado Itinerario de la Corrupción (1990 - 2007), VOL. XVIII Nº 166 y compruebe por sí mismo.

En fin, el "estadista" seguirá dándonos charlas y clases magistrales de democracia, hasta que se haga justicia con los recursos de todos los chilenos y quizás con su persona

2 comentarios:

Unknown dijo...

ERES UN FASCISTA CESGADO
viva la ETA
"PACO" SANCHEZ

Anónimo dijo...

Tienes razon, Lagos es un Ladron y encima cara dura, ahora que se hizo millonario a costa del dinero de todos los chilenos se hace el desentendido,todos los politicos que hoy en dia manejan chile son unos corruptos y por eso esta chile como está, gracias a Dios no he tenido que vivir esta crisis en chile pero tengo familia allá y me angustia que vivan bajo la corrupcion de la concertacion.y tu francisco, crees acaso q cuando llamas fascista a la gente, a caso nos ofende??? es todo un honor cariño!!! dímelo cuantas veces quieras q yo prefiero ser una fascista honrada que un comunista analfabeto y ladron..! Un fuerte abrazo :)