sábado, 5 de julio de 2008

En Ucrania los quieren ilegalizar...

Este 05 de Julio en una zona muy oriental y remota se está tomando una medida curiosa para nosotros, ya que en la actual democracia chilensis, donde "ganó la gente", llegaron "los nuevos tiempos", el "crecimiento con igualdad" y últimamente vivir tiempos de inclusividad e idiotez colectiva, donde adicionalmente se ha perdido lamentablemente todo sentido de sensatez,madurez cívica y de valores patrios. En Ucrania se presentó un proyecto de Ley para la prohibición permanente de la simbología comunista y nacional socialista, todo esto bajo la idea que "La simbología soviética y nazi representan a regímenes responsables de la muerte de millones de víctimas a mano de verdugos comunistas y fascistas", lo cual habroia sido el fundamento de parlamentarios Ucranianos.

Esta prohibición afecta a dos ideologías que han causado estragos en el mundo, con una cifra de víctimas superior a los cien millones de personas y una de ellas específicamente, es responsable directa de la polarización política que sacudió a nuestro país y que en la actualidad luce con desparpajo y sin vergüenza alguna cartillas de democrática, pluralista y tolerante, integrando a todo lo que la ola globalizadora ha votado: entre las tantas variantes antisistémicas, minorías homosexuales, y lamentablemente algunos grupos indígenas, con reivindicaciones que en algunos casos colindan con el un racismo y un segregacionismo singular.

Esta noticia se sumó con una trágica coincidencia: los cien años
del natalicio de Salvador Allende, personaje siniestro que
gobernó este país durante mas de 1.000 días colaborando arduamente en la crisis política más grave que vivió el país en el siglo XX. Se le dedicó al natalicio del suicida prensa escrita, digital, inclusive reportajes en horario de noticieros prime, con notas lloriquientas y melancólicas de un pasado upeliento que ellos mismos reniegan, pero a escondidas. Se vio la melancolía hacia el chancho chino y a la utopía proletaria, que se le sigue vendiendo a la gallada analfabeta, que es traicionada diariamente por la actual clase gobernante con la aplicación del libre mercado por aquellos mismos que hace treinta años atrás eran unos barbudos irreconocibles, amantes del Estado controlador y furibundos revolucionarios que deseaban a todas costas controlar la producción, los derechos y las vidas de cada uno de los ciudadanos.

Recordar tiempos pasados traerá miles de recuerdos de uno y otro lado de la trinchera política, pero para tenerlo presente en la celebración de su natalicio, podremos conocer un discurso de Salvador Isabelino que reflejó el espíritu del rojerío criollo, ese mismo que en Ucrania hoy quieren prohibir, pero que nuestros coterraneos ni idea tienen el porque muchos aborrecen la ideología marxista.

"Stalin fue para el pueblo ruso, bandera de revolución, de ejecución creadora, de sentimiento humano agrandado por la paternidad; símbolo de paz edificante y del heroismo sin límite, venerado por su pueblo; asombraba al mundo corrigiendo los propios errores, en un afán humano y digno de superarse; pero por sobre todos estos aspectos casi hieráticos de su personalidad, están su fé inmensa en la doctrina de Marx y Lenin, su irrevocable conducta marxista; todo lo hacia al servicio del pueblo, con la estampa de Lenin en los ojos y con el fuego del marxismo en el corazón; en esa época cuando hace un llamado a todos los hombres libres para luchar contra el fascismo; corresponde indudablemente a la mano de la lucha contra el fascismo (...) Stalin ha muerto; hay muda protesta en las conciencias y congoja en las almas; hombres de la Unión Soviética, nosotros los socialistas compartimos vuestro luto que tienen conmoción universal, mujeres de la Unión Soviética, nosotros los socialistas interpretamos vuestro luto, porque es para vosotras el sufrimiento que impone la partida del padre, del camarada, del amigo, del protector; jóvenes de la Unión Soviética nosotros estiramos hacia vosotros los brazos para alcanzar vuestra desesperanza y daros nuevas fuerzas porque el silencio del líder de la juventud es, también el silencio de todas vuestras canciones; niños de la Unión soviética, vosotros crecidos en las realidades, por amargas que ellas sean, seguramente creeréis que vuestro padre Stalin ha muerto, y en el recuerdo de su ejemplo, crecerán vuestros brazos que la arcilla del trabajo afianzarán la grandeza del mañana; los proletarios de todos los países inclinan sus banderas, rasgadas por sus luchas, para entibiar el futuro en su recuerdo y en su afecto, camaradas del Partido Comunista: Nosotros sabemos que hay sombra y dolor en nuestros corazones, que es ancha y profunda vuestra angustia; vuestro consuelo, el saber que hay hombres que no mueren; Stalin es uno de ellos " (El Siglo, 16.03. 1953, p.5)

Es curioso ver la emotividad a la que llega Salvador Allende al conmoverse con el mayor GENOCIDA de la historia Universal, pese a quien le pese. Aunque posterior al ataque al culto de la personalidad iniciado en 1956 no insistirá en esta fórmula aduladora, aunque tampoco abandonara a sus aliados...

Por su parte, el nazismo fallece políticamente en 1945 con la derrota alemana. Sus huérfanos salvo algunas excepciones (en Chile) son burdos seguidores, cuya intelectualidad con suerte roza la de un niño analfabeto. Y como dijo uno de los hijos de Odín en un programa de debate junto a otras tribus urbanas "Nuestra ideología esta al alcance de todas las personas, en las ferias persas del país", para que comentar algo más.

Esperemos que aquí algun día aunque sea lleguemos a esa discusión de prohibir sus simbologías. Ideologías burdas, para gente ingenua.