sábado, 29 de marzo de 2008

¿Pamela o Pomelo?


Hace un par de días atrás me llegó un correo electrónico con un artículo que francamente me llamó la atención. La mayoría de las personas sensatas, al ver a esta personaje en televisión se violentan fundamentalmente por los niveles de resentimiento político -los cuales si pudiese investigarse bien revelarían mucho de su persona-, lo cual a mi humilde juicio, no le quita ciertas cuotas de originalidad y porque no decirlo en su vida hay muchas cosas interesantes, como algunos sabrán se habló y rumoreó que ella tuvo affaires con un alto oficial de Ejército, y quizás ahi le agarró su ira tan descarnada, siendo además pariente de militares de alto rango, y llevando en la sangre esa herencia...
Ella misma ha dicho que el sexo y el poder son el motor en su vida, en fin, menos palabras y al artículo que me impresionó, creo que corresponde a un escrito de ella en el pasquín "The Clinic":

"Si yo fuera obesa apitutada y obsecuente me habrían invitado al almuerzo del día de la mujer en La Moneda.Vestida por las hermanas Ruitort iría al patio de las camelias a comer un salmón asoleado y hacerle la pata a la Presidenta, aunque en verdad me pareciera "muy hija de milico, medio pelo, cero glamour".
Si hace dos años hubiera dicho que sí a la oferta de Bachelet de sumarme a su spot promocional, estaria ahora a la cabeza de una embajada, seria colega de la pléyade de ex amantes de políticos oficialistas que rebosan en los mejores cargos diplomáticos , una forma original de agradecer con fondos del Estado a las sucursales de hombres públicos.
Si yo hubiera vuelto de un cómodo exilio en Italia, sin haber trabajado ni un solo dia en quince años , ahora sería jefa de partido, intendenta...

"Si yo hubiera obtenido sólo 500 puntos en la prueba de aptitud academica y careciera de méritos intelectuales, hoy sería ministra de Educación".


...de Santiago o parlamentaria de la Concertación.Me habrían nombrado supernumeraria de Comunidad Mujer , enchufaria a mi hijo mayor en un cargo bien remunerado en la Cancilleria y le mandaria a dejar la colaciónescola de mi hija menor -un sandwich de jamón y palta- en las diligentes manos de mi chofer fiscal , en mi vehículo estatal.
Si yo fuera burócrata concertacionista, falsificaria mi currículum para darme aires doctorales, usaría zapatos reina color blanco, trajes talla 53, comerciaría con autos de lujo en Buenos Aires, publicaría mis novelas rosa en las mejores editoriales de habla castellana, o simplemente instalaría un fax en el living de mi casa y cobraria varios cientos de millones de pesos por asesoral a CODELCO y Gendarmería en materias prescindibles.
Si yo hubiera obtenido sólo 500 puntos en la Prueba de Aptitud Académica y careciera de méritos intelectuales, hoy sería la Ministra de Educación. Mejor aún si no le hago asco al dinero ajeno. Así donaría a las hijas de mis amigos una "comision de servicio" de diez millones de pesos para que se vayan de tapas a Madrid, mi hijo ganaría una jugosa beca de post grado en Cambrigde aunque tuviera calificaciones deplorables y acto seguido lo nombraría vocero de gobierno para que inicie desde la cumbre su carrera política. Mi hermanita falta de talento estaría instalada como lectora de noticias en el canal público, igual que Mónica Rincón. Mi cuñado se llevaría para la casa dinero suficiente para fundar diez empresas de ferrocarriles y mi yerno entraria con enormes ganancias en el pujante negocio de los jarrones estatales.
Si yo fuera capaz de hacer la vista gorda cuando me conviene sería hoy la esposa de un ministro guatón y vulgar que se escapa con una funcionaria de Tesoreria una vez a la semana a un departamento de dos ambientes, ubicado en el sector de Las Lilas y pagado con fondos del ministerio. Yo me veria obligada sólo una vez al mes a mantener intimidad con mi desagradable marido ministro, exprimido de predicar contra la corrupción, agotado de vociferar que la administración es trasparente, exagüe de hacer gárgaras con la probidad pública."

Me caia como "patá en la guata", pero al ver que no es ciega, creo que estudio por vocación Periodismo... Y lo que uno viene predicando y denunciando se hace más patente en la población, independiente de su filiación política.


martes, 11 de marzo de 2008

Peligro para la Democracia...

La Jefe del Estado y sus asesor estrella del transporte que le cambiará la vida a los Santiaguinos...
(y de pasada, el saqueo a los bolsillos de millones de chilenos de Regiones para financiarlo)






Yasna, la ministra sufrida... de clase
media, mujer estrella de la Concertación (mintió en sus puntajes de la PAA y se le perdieron más de 603 millones de dólares)








El Fantoche, asesino de la democracia (por naturaleza), también conocido como el ministtro de los pobres. Participa descaradamente en el intervencionismo electoral más grotesco de la Historia del país... Miembro del Directorio de BancoEstado y Presidente de TVN,-siendo solo profesor de Estado en Historia y Geografía y con un Magíster trucho- creador de la farándula como ROJO y el periodismo más amarillista que ha tenido el país, encargándose directamente de sabotear todo intento educativo realizado por los ministros de educación. Payaso y verborreico... habla de derechos humanos, justicia social, de lo humano y divino... pero no tiene la hombria de asumir su responsabilidad política en el saqueo de CHILEDEPORTES...
Antiguamente militante de la brigada paramilitar de derechas "Rolando Matus".

¡Cuanto se te echa de menos tata, en un par de horas el asunto lo tendrías solucionado!.

lunes, 10 de marzo de 2008

Simplemente, un fresco...

Apareció quién tenia que aparecer, el hombre dueño de la verdad absoluta y que se condiciona como el ciudadano ideal, luchador y comprometido con los mas grandes ideales, -pero eso sí que no afecten a su bolsillo y al de su camarilla concertada-.En la Edición en línea de "El Mercurio" aparecen sus declaraciones respecto a la acusación constitucional que se llevará a cabo hacia la ministra Provoste, por la cifra no despreciable de 262 mil millones de pesos. Lagos emite una frase digna para el bronce:

"Qué irregularidades. Yo no conozco de irregularidades en Educación. He visto que había un sistema contable y la Contraloría decidió cambiarlo por otro sistema contable, pero desde el año 90 se estaba usando exactamente el mismo procedimiento. ¿Entonces cuál es la irregularidad?"

Empezamos con el carnaval de las caraduras, y aprovechando de pasada, tira un poquito de mierda hacia el mundo privado -especificamente los sostenedores de colegios-, siendo que los responsables directos por la falta de claridad en los dineros a entregar son del Gobierno y de la falta de prolijidad de funcionarios públicos, nos dice más de sus palabras sagradas y tan valoradas por universidades extranjeras y organismos inútiles para la paz mundial:

"Hay una irregularidad por parte de los privados a lo mejor, pero esto es el ladrón detrás del juez: En lugar de atacar a los privados que habrían hecho uso inadecuado (de los recursos) se pretende atacar al ámbito público, esto es absurdo"

Llegando también a decir lo infaltable, -ahora cuando ya no existe el gran culpable universal (APU)-, malhechor de todo lo malo y perverso contra lo que ellos lucharon, nos sale con otra frasecita:

"hay una campaña sincronizada por parte de la derecha que le hace mal a Chile".

Frases dignas de un ¡Plop!, ¡Exijo una explicación! o inclusive -a lo mas serie de TV-, con un Continuará... lo cual curiosamente volvió a cumplirse, ya que nuevamente abre su boca sacrosanta para decir más leseras:

"Lo más serio es que con este tipo de acusaciones se está haciendo un Chile crispado, que no es el que todos queremos. Creo que lo más serio es que en verdad no hay elementos jurídicos para ello y llevar una acusación constitucional es trastocar lo que son las instituciones básicas de la República, me parece muy grave"

Hay que ser mus fresco de raja para hacerse el desentendido y darnos clases doctrinales sobre Teoría del Estado, ya que el conglomerado estrella que nos ha gobernado por 18 años seguidos tiene un largo prontuario de corruptela, desde 1990 hasta enero del 2007, hay 84 casos de corrupción registrados, correspondientes a 541.911.575.132 billones de pesos. Se ha utilizado al Estado para beneficio propio, por medio de pagos indebidos, ubicación de operadores políticos en puestos estratégicos de la administración pública bajo cuoteo, pago de sobresueldos, alto precio pagado por desarrollo de ciertas inversiones como el famoso desmalezado de la RPC de Concón para influir en campañas electorales, o inclusive obras públicas hechas por segunda vez debido a su deficiente desarrollo, como son el Puente Loncomilla, la Pista del Aeropuerto de Santiago, repavimentación de la Alameda, y largos etcéteras...

La corrupción se convirtió en un tema asumido tímidamente por algunos personeros concertados -como Böeninger, Schaulsohn y Martner- sobre el fin de financiamiento electoral de estos recursos desviados, pero también hay pagos de relaciones clientelísticas como se dió en los casos de reparticiones públicas como DIGEDER,CHILEDEPORTES y CONADI.


El "estadista" reflejó palabras sabias, pero de la misma forma que sus subalternos son responsables directos el funcionamiento de las reparticiones publicas, y pese a que no se hicieron sumarios ni asumieron responsabilidades políticas, debiese tener la dignidad asumir responsabilidades, pero paso todo lo contrario, ya que se llegó inclusive a premiar la carrera de los honores del Subsecretario de Transportes con la presidencia de ferrocarriles (EFE), Otros personajes como Andrés Farías -que fue el jefe del Gabinete de la Direccion de Chiledeportes a nivel Metropolitano- dijo a la prensa:

“…Yo soy PPD. Cuando yo pienso, pienso como PPD, no como demócrata cristiano, no como radical”

Esto confirma el establecimiento de un nuevo formato de funcionario público, alejado del servicio a las personas -que en muchos casos son gente humilde-. La administración pública le pertenece a todo el país, y no al gobierno que esté de turno. Sumado a ello el desconocimiento de Lagos evidencia una amnesia muy peculiar y que lo afecta a él en un caso muy singular aunque no se recuerde... el de las Aulas Tecnólogicas ocurrido en 1994, donde 4.000.000 millones de U$S permiten la compra de material educativo a un empresario español -con militancia en el PSOE- sin ningún tipo de licitación ni concurso público, y pagando considerables sobreprecios. Se realizó una investigación mediante Contraloría, detectándose una serie de irregularidades como la no intervención del Ministro de Educción (Lagos), la no utilización de la repartición para la adquisición de equipamiento; sumado a que el comprador es una persona sin contrato con el MINEDUC, pero actúa en las negociaciones a nombre del ministro, pero no hay existencia de cotizaciones y aparecen fuertes diferencias de precios por lo comprado y lo existente en el mercado, respecto a los mismos productos.

Cuando la situación fue denunciada a la Cámara de Diputados, que tenia hasta hace poco una holgada mayoría oficialista, no hizo nada.Él que no crea y mantenga aún algo de escepticismo, que busque un documento llamado Itinerario de la Corrupción (1990 - 2007), VOL. XVIII Nº 166 y compruebe por sí mismo.

En fin, el "estadista" seguirá dándonos charlas y clases magistrales de democracia, hasta que se haga justicia con los recursos de todos los chilenos y quizás con su persona