lunes, 15 de octubre de 2007

Circumbirúmbica de la Política

La circumbirúmbica es un concepto amorfo. Hace un buen par de meses un profesor de la Universidad lo usó de forma irónica, para referirse a la formación profesional que recibíamos, la cual era muy completa en el sentido de la disciplina, que poseia un fín loable, pero su aplicación en la vida cotidiana y en la práctica, la hacia inútil y hasta cierto punto tonta. Cuando escuchaba sus palabras -entre entre mofa e ironia - me sentía algo molesto y algo muerto de la risa. Pero curiosamente al pasar los meses y al este no estar ya presente en mi vida, me he dado cuenta que su concepto Circumbirumbica es totalmente aplicable a todo aquello que posee un fin loable (ya sea en la política) pero que su aplicación práctica la hace inútil y hasta cierto punto tonta, definición que calza perfectamente con lo que actualmente refleja Joaquín Lavín Infante, un perfecto ingenuo, tonto o huevón (como ustedes quieran llamarlo, vivimos en democracia y este personaje se merece varios epitetos por su inconsistencia, sus vueltas de chaqueta y lo poco leal que es hacia los suyos). Encontré su articulo en "El Mercurio", (si, el famoso diario que miente), y me decidí después de un buen rato, a dedicarle unas palabritas. A sabiendas que todo medio de prensa posee una linea editorial, (para los ingenuos y progres hasta el The Clinic y el maravilloso Pasquín El Siglo censuran) traté de ser lo más sintético y educado posible. Teniendo que ponerme algo siútico, para que mis palabras pudiese finalmente leerlas el ex-candidato presidencial, y ahora actual monigote del gobierno de La Señora. (Tonta como un Catre, pero muy pilla para usar a la oposición para perpetuarse como el PRI).

---- Carta a Joaquín Lavín Infante ----

"Realmente me decepcionas, yo pertenezco a esa generación de jóvenes chilenos que crecimos durante la "transición", que nuestros padres y familiares cercanos eran la herencia del Gobierno Militar, de todos a quellos que comúnmente se denominan de "Derecha" y que en estricto rigor se vieron beneficiados por los profundos cambios que se realizó en beneficio del país.
Lo que dices de lograr acuerdos, es cierto, pero solo si existe un real ánimo de concordia y de superar las problemáticas que aflijen a TODOS, y usted mejor que nadie, sabe que este conglomerado hace rato NO LE INTERESA, solucionar los problemas ni ayudar a los pobres. Lo único que les interesa es aferrarse al poder, y pulpear hasta donde mas se pueda al Estado, lloriquear hacia los cuatro vientos que fueron víctimas, que sufrieron, que las pasaron mal, snif snif... Que lucharon por la democracia y su eterno devenir entre los buenos (ellos) y los malos (la derecha y los militares).

Mientras tanto la gran mayoria de sus programas sociales y económicos, son un rotundo fiasco, cuna de robos, mentiras y cuoteos políticos, para simplemente mantener el equilibrio entre la camarilla de partidos y personas que desde 1990 se vienen repitiendo el plato (recordando la frase de la Señora) ya que de caras nueva... nada de nada.
Creo que no es necesario recordarte Joaquín la innumerable cantidad de actos de corrupción y nepotismo que esta gente viene ejerciendo desde hace ya varios años, y del beneficio económico que les ha reportado a su bolsillo y las constantes elecciones. porque si mal no olvidas el acuerdo entre Lagos-Longueira, le salvó el pellejo al Estadista, -personaje que por sus responsabilidades debería estar en la CÁRCEL- lo dejó en la cima de la popularidad, y te sepultó a tí y Piñera como alternativa de gobierno. A los mismos que piensas ayudar no dudaron en su momento usar todos sus artilugios para dejarte mal parado a tí y al sector que representas.
Inclusive, para el aniversario del NO, la Señora soltó un discurso altamente tóxico contra la oposición, y a cada rato anda hablando de la debilidad de esta, pese a que le tiendes una mano y a lo cogobiernista que ha sido la Alianza estos últimos años.

Joaquín, deja que se hundan solos. No seas ingenuo. (1)"

1.- El No seas ingenuo tuve que agregárselo con el fin táctico de sonar onda UDI, porque la palabra exacta y que más refleja el sentimiento colectivo es : NO SEAS AHUEVONADO.